La presidenta del Comité de Afectados por Apagones, Aixa López, exhortó a la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, a investigar el destino de 30 mil millones de bolívares que le fueron asignados a Corpoelec.
«Venezuela enfrenta una crisis eléctrica desde hace cuatro años, millones de bolívares invertidos y el país sigue apagado. El ministro Jesse Chacón nunca estabilizó el sistema eléctrico nacional como él lo afirma y esa situación quedó evidenciada con la falla del pasado viernes 27 de junio que dejó sin electricidad a 20 estados del país y no once como asegura el funcionario que le ha venido mintiendo al país», dijo López tras instar también a la contralora general de la República, Adelina González, a investigar la referida situación.
Destacó, además, que el sistema eléctrico nacional está colapsado, por falta de mantenimiento y que ahora ello está siendo denunciado por los propios trabajadores de Corpoelec, razón por la cual el ministro Chacón debe renunciar. Igualmente, hizo un llamado a la Asamblea Nacional para que Chacón sea interpelado por esa instancia legislativa.
Por último, refirió que las fallas en el servicio de suministro eléctrico continúan en varios estados del país y citó los casos de Monagas, Sucre, Anzoátegui, Nueva Esparta, Zulia, Aragua, Cojedes y Guárico, donde se han registrado apagones diarios de hasta tres y siete horas continuas.
«Esto hace que el costo de la vida se incremente, puesto que los alimentos se pierden. La gente tiene que comprar comida para el mismo día, se dañan los electrodomésticos, no hay televisión, el comercio se paraliza y para completar el ministro habla de incrementar las tarifas en el servicio eléctrico, con un salario mínimo que no alcanza para nada», finalizó.