A la una de la tarde del miércoles se cometió un crimen en la carrera 3 entre calles 25 y 26 del barrio El Frío de Duaca, municipio Crespo, del cual nadie se dio cuenta. El sonido de un proyectil se confundió con el ruido de la lluvia, que caía en ese momento sobre los techos de zinc de las casas vecinas.
Yenifer Katherine Mendoza Torres (23), estudiante de Enfermería de la Unefa de Aroa, fue la víctima fatal.
Fue un conocido
Yenifer Katherine vive junto a su madre, su hermano de 16 años y su pequeño de 4 años, a quien le dedicaba su vida. Cada vez que llegan las vacaciones la familia se va para Puerto la Cruz a visitar al padre de la joven estudiante, quien está trabajando allá. En esta ocasión la muchacha no quiso acompañarlas.
Desde el viernes Yenifer se encontraba sola en su hogar. Su abuela Custodia Parra, de 74 años de edad, quien vive en la casa de al lado, como no había visto a su nieta en todo el día, a las 7 de la noche del miércoles, buscó las llaves y decidió abrir la casa.
La escena la impactó: encontró el cuerpo de su nieta bañado en sangre. En ese momento el resto de la familia se asustó y al entrar a la morada vieron la espantosa escena y de inmediato avisaron a las autoridades de lo sucedido, relató María Torres, prima de la víctima.
La joven se había desplomado en la puerta de su habitación, tenía un disparo en el cuello, su cuerpo estaba un poco morado, lo que evidenciaba que tenía horas de haberse perpetrado el crimen. Así mismo se le apreció alrededor de la herida presencia de pólvora, que deja como clara evidencia que su asesino le disparo desde una distancia corta, comúnmente conocido como “a quemarropa”.
La casa no estaba desordenada; no había rastros de haberse registrado alguna pelea, tampoco se robaron nada y la puerta no estaba forzada. La persona que entró la tarde del miércoles aparentemente era conocido y quizás de su entera confianza, a quien la dama le abrió las puertas de la morada sin problema alguno, aseguró la prima de la joven.
Lo cierto es que la persona que fue hasta el lugar, acudió con una sola intención: quitarle la vida.
Elaine Torres, tía de la víctima fatal, indica que es primera vez que atraviesan por una situación así, entre llantos aseguró que son de una buena familia que no entienden qué sucedió.
Los seres queridos de la joven también relataron que se estima que fue asesinada a la una de la tarde, pues algunos vecinos dijeron haber escuchado el sonido de alguna detonación a esa hora, pero en el momento no creyeron que fuera así porque estaba lloviendo y ese sonido se confundía con el de las gotas cayendo sobre los techos de zinc.
Por otra parte se le preguntó si la víctima fatal tenía problemas con alguien, fue negado. Sobre la existencia de alguna pareja, manifestaron que actualmente no salía con nadie y sobre las anteriores posibles relaciones no dieron respuesta alguna.
Funcionarios del Eje Contra Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) están trabajando el caso. Por ahora manejan una venganza; no quisieron dar detalles sobre el crimen, pero trascendió que la mañana de ayer una comisión se encontraba en el municipio Crespo haciendo pesquisas para indagar más sobre lo sucedido y dar con el paradero del responsable.
Yenifer Katherine se convirtió en la mujer número 25 que ha sido asesinada durante el 2014.