Incentivar la capacidad de emprendimiento del larense es la meta fijada por la gobernación del Lara en conjunto con Fedecámaras a través del taller Aprendiendo a emprender, cuyos lineamientos están enmarcados en el Plan Fénix.
La administración regional promueve esta iniciativa mediante sus instituciones Fundación Parque Tecnológico (Tecnoparque) y la Fundación de Pequeñas y Medianas Empresas (Fundapyme).
“Nosotros creemos que en las épocas de crisis están las mejores oportunidades para emprender, y ese es el objetivo que nos tenemos trazados con esta planificación. Tratamos de canalizar todas esas ideas que surgen de las personas que tienen necesidades de salir adelante. Esas iniciativas debemos aprovecharlas para crear una mejor condición económica en nuestro estado”, señaló Jonathan Pantoja, coordinador del Centro de Nuevas Empresas de Tecnoparque.
En los talleres de formación están inscritas 22 personas, quienes están adquiriendo conocimientos sobre el inicio y desarrollo de empresas.
Posteriormente, al culminar la etapa del curso a mediados de agosto, los participantes tendrán la oportunidad de adquirir créditos ofertados por Fundapyme, a fin de ejecutar sus proyectos.