Este miércoles, la empresa Silos y Secado C. A. (Siseca), ubicada en la Zona Industrial III de la ciudad, recibió al general de Brigada Carlos Alberto Ramos, representante de la Zona Operativa de Defensa Integral de Lara, quien realizó una inspección como parte de la segunda fase de la ofensiva económica que desarrolla el Gobierno nacional.
El vocero oficial informó que dicho procedimiento se debía a una presunta irregularidad en los precios de la producción de la compañía. La verificación física mostró casos como el del saco de harina de arroz precocida de 40 gramos, el cual tenía un margen de usura de 149,54%; el sobreprecio de la harina de arroz de 85 sacos de 45 gramos era de 138,79%, mientras el saco de 25 gramos de avena en hojuelas, superaba el 300%.
Por su parte, María Gabriela Hernández, presidenta de Siseca, declaró: “El día lunes fuimos visitados por Sundde (Superintendencia de Precios Justos). Nos entregaron un acta donde se presume que hay una posible irregularidad en cuanto al porcentaje del margen de ganancias. Basado en eso, hoy nos trajeron la visita de los medios de comunicación para hacerlo público”.
Explicó que les dieron cinco días para ponerse a derecho. “Estamos preparando los argumentos. Ellos vienen, levantan la información, pero realmente no sabemos basados en qué”.
Además, la representante de Siseca destacó el buen trato recibido durante el procedimiento y su disposición a colaborar en lo que fuera necesario. “Somos una compañía comprometida”.
“Tenemos nuestros alegatos, con porcentajes en los que sabemos que estamos dentro de los márgenes establecidos por esta nueva ley, que rige desde enero de este año”.
Siseca posee una capacidad operativa de 7.390 toneladas, en rubros como el maíz, arroz, avena, cebada y trigo.