Recibidos como héroes por una multitud de aficionados, muy satisfechos con la actuación de su selección en el Mundial de Brasil, que superó la fase de grupos por vez primera en su historia, los jugadores de Argelia siguen dando de qué hablar.
Según unas declaraciones del delantero Islam Slimani recogidas por el diario británico Daily Mail, la plantilla ha decidido donar íntegramente sus primas a los más necesitados de las franjas de Gaza y Cisjordania, foco permanente de conflicto en Oriente Medio.
Argelia, que se despidió del torneo en los octavos de final tras caer en la prórroga con una Alemania a la que puso en muchos apuros, iba a repartir unos 6,5 millones de euros entre sus jugadores.
«Ellos lo necesitan más que nosotros», destacó Slimani. Otro de los hombres importantes, el jugador del Valencia Feghouli, portó durante el homenaje una bandera palestina.
Con esta donación, la selección norteafricana se suma a la iniciativa de Grecia, cuya expedición también renunció a sus premios económicos para donarlos al mantenimiento y construcción de infraestructuras deportivas.