“Hasta nuevo aviso”, no se aplicará la tasa Sicad II a las tarifas para la venta de boletos aéreos, según informaron las autoridades a la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) reveló el presidente ejecutivo de la Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela (ALAV), Humberto Figuera, a través de su cuenta en Twitter.
En efecto, en su cuenta en las redes sociales, Figuera escribió:
“Autoridades autorizaron a la IATA a informar que Sicad II no se aplicará hasta nuevo aviso. Tan fácil que sería una declaración oficial o un Twitter”.
Con este pronunciamiento, se espera que el Ministerio de Transporte Aéreo y Acuático, haga un anuncio oficial que certifique la información puesta a circular en Internet.
La Asociación de Líneas Aéreas en Venezuela, que agrupa a más de una veintena de empresas locales e internacionales, expresó a inicios de semana inquietud por ajuste cambiario, y dijo que la medida “podría producir una contracción en el sector y una merma en la conectividad aérea del país, esta vez por la baja demanda de boletos aéreos”.
El sector turístico enfrenta una crisis debido al retraso de varios meses del gobierno venezolano en el pago de unas obligaciones pendientes con algunas aerolíneas internacionales que están alrededor de los 4.200 millones de dólares. Las deudas surgen de la diferencia entre los ingresos por la venta de boletos y los gastos de operaciones en Venezuela.