Representantes de más de 800 trabajadores despedidos de nueve centrales azucareros del Estado venezolano, tras una protesta ante el Ministerio del Trabajo, lograron que el titular del despacho, Jesús Martínez, se comprometiera a garantizarles el reenganche a sus labores.
Así lo dio a conocer Roberto Rondón, secretario general del Sindicato CAEZ de Barinas, quien indicó que sostuvieron una reunión con el ministro de Trabajo, Jesús Martínez, en nombre de más de 800 trabajadores que fueron despedidos de nueve centrales azucareros de todo el país, por el general Wilfredo Silva.
-El ministro ya tomó la decisión de ordenar el reenganche de todos nosotros. Este jueves habrá una reunión con la Junta Liquidadora, en la central azucarera Santa Clara, donde se va a tomar la decisión y se emplazará al general Wilfredo Silva si aceptará los reenganches.
Dijo que se marchan a sus hogares confiando en la palabra del ministro Martínez, advirtiendo que de no hacerse efectivos los reenganches de todos los trabajadores, retornarán al ministerio del Trabajo a seguir luchando por su reenganche.