Estudiantes de la Universidad Católica del Táchira- Ucat- protestaron el pasado miércoles 2 de julio por el asesinato de una joven de 22 años de edad que cursaba estudios en el Instituto Politécnico Santiago Mariño. Desde muy temprano los estudiantes tomaron las calles de Barrio Obrero, en San Cristóbal, y expresaron su rechazo contundente ante el suceso.
El pasado martes en horas de la tarde el cuerpo de la estudiante Bárbara Vivas Moreno fue hallado con signos de tortura en el sector Loma del Viento en San Cristóbal.
Los estudiantes exhortaron a las autoridades a invertir más presupuesto en mejorar las condiciones de seguridad en el país, ya que según ellos día a día incrementan los índices de violencia y más personas son víctimas de hechos delincuenciales.
Durante la protesta, los alumnos de la Ucat cerraron las vías, formando barricadas con los desechos sólidos que se hallaban en el sitio. En la manifestación también participaron estudiantes de bachillerato menores de edad.
Efectivos de la Policía Nacional Bolivariana –PNB- intentaron replegar la manifestación disparando perdigones y arrojando bombas lacrimógenas, y los protestantes respondieron de igual manera, lanzando bombas molotov, piedras y objetos contundentes a los funcionarios. El enfrentamiento entre policías y estudiantes se extendió por más de dos horas