Un grupo de profesionales del volante trancó la avenida Venezuela con calle 42 de Barquisimeto y cerró el Terminal de Pasajeros para protestar de forma pacífica por el robo de una unidad de transporte.
Usuarios de la red social Twitter reportaron con gráficas la situación en la calle 42 en las adyacencias del Terminal de la capital larense.
Erick Zuleta, presidente del Sindicato Nacional de Transporte, declaró que el gremio de transporte suburbano no cesará la protesta hasta tanto no se cumplan las promesas de las autoridades estadales en el tema de la seguridad. En reuniones anteriores ambas partes acordaron que un grupo de Policías resguardaría el Terminal estaría pendiente de la unidades de transporte que sale de esa institución pero esa medida no se cumplió.
A las autoridades nacionales de transporte los manifestantes le reclaman que todavía no ha sido inaugurada la proveduría de repuestos prometida para solventar el problema de la escasez y alto costo de repuestos e insumos para vehículos.
De no recibir una respuesta satisfactoria a sus exigencias el gremio de transportistas seguirá en protesta.