El diputado oficialista Orlando Miranda, solicitó ayer una moción de urgencia en la sesión del Consejo Legislativo del estado Lara, para atender la grave situación que se vive en el Hospital Central Antonio María Pineda, que sirve a usuarios de Centroccidente.
El principal centro asistencial de la región, permanece en conflicto por escasez de insumos, los sueldos de médicos residentes y recientes quejas gerenciales que denuncian maltrato al recurso humano que hace vida allí.
En la sesión de este martes, el diputado opositor Roberto Sánchez intervino para asegurar que “con la salud no se juega”, muy a pesar de la situación derivada de la falta de recursos.
El parlamentario regional denunció que se necesitan 450 mil millones de bolívares para mantener el Hospital Central y que los recursos asignados a la Gobernación del estado Lara no alcanzan para cubrir los costos.
“Son múltiples los problemas. Vamos todos los diputados del CLEL para que vean cómo está el Hospital. Esa situación no la merece nadie en un país tan rico, con tantos recursos”, demandó Sánchez.
De esta forma, solicitó a los diputados del oficialismo y la oposición realizar un trabajo conjunto para acabar con el drama hospitalario.
“No se trata de un problema político. La situación del hospital no se acaba cambiando de director”, dijo Sánchez, recordando que pese al presupuesto que necesita el centro asistencial para su funcionamiento, sólo son aprobados 20 mil millones de bolívares por el gobierno nacional y 62 mil millones por el regional.
Por su parte, el presidente del Consejo Legislativo del estado Lara, diputado Luis Jonás Reyes, invitó al gobernador Henri Falcón a solicitar un crédito adicional para dotar al centro asistencial.
“En febrero Henri Falcón recibió 480 mil millones de bolívares de los viejos, con eso arregla el hospital y lo dota todo un año. Pregunten si le dio un bolívar a la salud”, dijo Reyes.