La fiscal general de la República, Luisa Ortega, afirmó que el presunto homicida del líder tupamaro Juan Montoya, se entregó este martes a las autoridades al presentarse voluntariamente en la Fiscalía General de la República.
Hermes Barrera, también miembro de un colectivo chavista, contaba con una orden de aprehensión librada por el Tribunal 48° de Control de Caracas, por, supuestamente, haber disparado contra el dirigente oficialista durante los hechos ocurridos el pasado 12 de febrero en el centro de Caracas.
La titular del Ministerio Público ofreció estas declaraciones un día después de que se conociera que Barrera acudió personalmente al despacho judicial que ordenó su captura, pero no fue detenido pese a que la misma estaba vigente.
Esta falta habría ocurrido debido a «un error» en la orden de aprehensión, según señaló.
Por otro lado, Ortega Díaz se refirió al tema de la investigación que conduce en relación con el «plan magnicida». Indicó que en los próximos días su despacho solicitará nuevas órdenes de aprehensión contra quienes considera sospechosos de querer matar al presidente Nicolás Maduro.
«Por ahora no podemos dar los nombres, porque si la persona sabe contra quién es, probablemente se sustraiga de la justicia». Cabe recordar, en el marco de este caso el 11 de junio pasado el Ministerio Público determinó el exilio del diplomático Diego Arria y los abogados Pedro Burelli y Ricardo Koesling, quienes se encontraban fuera del país cuando fue librada una orden de captura en su contra.