Los padres y representantes de la unidad educativa Juan Bautista Rodríguez, de Tamaca, no están de acuerdo con la decisión, inconsulta, de la directora del plantel, de cambiar los horarios de clase al alumnado.
Un grupo de ellos, entre quienes se encontraban Yoleida Peña, Ramón González, Aracelis Vivas, Rosana Durán y Carlos Betancourt, explicaron que sus hijos vienen estudiando allí en el horario de la mañana y ahora la directora ha decidido que para el próximo año escolar deben cambiarse para la tarde.
“Ella argumenta que son instrucciones de la Zona Educativa, pero nosotros fuimos allá y nos dijeron que eso no era cierto”, explicó Peña.
Afirmaron que la decisión afecta a los alumnos de tercero, cuarto y quinto año, cerca de 500, quienes, entre otros puntos negativos, está el que podrían tener roces con los de la tarde.
“Nosotros no estamos dispuestos a permitir que a nuestros muchachos, que han venido estudiando en el turno de la mañana, los pasen para la tarde pues no les traerá ningún beneficio sino que, por el contrario, sólo problemas.
Aracelis Vivas puso como ejemplo que al salir en la tarde se encontrarán con la dificultad para conseguir transporte pues coincidirán con la llamada “hora pico”, que todas las busetas o autobuses pasan llenos y eso significa que tendrían que irse caminando, enfrentando los riesgos de la inseguridad.
Insistieron en que se trata de una decisión unipersonal, no consultada con padres, representantes o alumnos, sólo con algunos docentes, pero no están dispuestos a aceptarlo.
Por otra parte, anunciaron que las inscripciones se abrirán el martes 8 y que lo harán bajo protesta, “si es posible en la calle porque se trata de nuestros hijos”, enfatizó Rosana Durán.