Alida Pérez de Castañeda, de 38 años, y madre de dos niñas que le acompañaban al momento del accidente de tránsito, murió anoche en un hecho registrado aproximadamente a las 8:15 en la avenida Ribereña de la capital crepuscular.
El suceso se produjo entre dos vehículos a la altura de la 38 con Ribereña, de acuerdo con información preliminar aportada por funcionarios de Bomberos de Iribarren que llegaron al sitio junto con funcionarios de tránsito terrestre y la Policía de Lara.
El cuerpo de Pérez de Castañeda (comerciante y residenciada en la urbanización La Mendera I de Cabudare) quedó en el interior de la camioneta Dimax 4×4, placa A82AU9K, de color negro, y quien iba en sentido oeste-este al momento del impacto con el otro vehículo.
Las dos niñas (9 y 10 años) que acompañaban a su madre, quienes venían del Club América de regreso a su hogar, fueron trasladadas en ambulancias al hospital, ambas salieron ilesas pero con contusiones fuertes.
El segundo vehículo involucrado en el accidente es una camioneta Toyota Four Runner, color gris, placa AA349LU, lo ocupaba Rafael Adolfo Sánchez Granado, supuestamente un capitán de la Guardia Nacional, fue atendido por un médico que pasaba por el sitio del suceso y luego trasladado a un centro asistencial. Iba en sentido este-oeste.
Sánchez no podía caminar, su cuerpo no lo podía mantener rígido y sentía mucho dolor en la baja de la espalda, del lado derecho, situación constatada en el equipo reporteril de este rotativo.
“El señor tiene una contusión muy fuerte, no puede poner su cuerpo recto, debe tener varias lesiones internas”, dijo el médico.
Ambos vehículos luego del impacto quedaron en sentido contrario a su trayectoria y a unos 80 metros de distancia. El exceso de velocidad cobra fuerza en este hecho de acuerdo con las primeras investigaciones del caso.