Argentinos en vuelo.- Unos 170 pasajeros envueltos en banderas albicelestes, entre ellos los tenistas Juan Mónaco y Mariano Zabaleta, embarcaron en el último de tres vuelos de Aerolíneas Argentinas y Austral que partieron la mañana del martes del aeropuerto de Buenos Aires con destino a Sao Paulo. Se sumaron a otros cinco que esas compañías despacharon la noche del lunes y siete vuelos de otras líneas aéreas, todos repletos de ilusionados argentinos que soñaban con vivir in situ la victoria del equipo de Lionel Messi (1-0) por los octavos de final del Mundial de Brasil.
**************
Tres millones.- Es el total de personas que se dieron cita en las 12 Fan Fests (organizadas por la FIFA para que los aficionados puedan seguir los partidos) desde el comienzo del Mundial y hasta el sábado 28 de junio, indicó la Federación Internacional de Fútbol en su web oficial. En Rio de Janeiro, el situado en la célebre playa de Copacabana es invadido por hinchas todos los días. Cuando Neymar avanzó para su tiro desde el punto penal que selló el pase de Brasil a cuartos de final, la multitud enmudeció para luego estallar en gritos de alegría. En los Mundiales de 2006 y 2010, las distintas Fan Fests de la FIFA reunieron a 24 millones de aficionados.
**************
De todo corazón.-Un estudio llevado a cabo por el cardiólogo brasileño Nabil Ghorayeb en nueve hospitales de distintas regiones del país durante los partidos de la primera fase de la Copa del Mundo 2014 reveló un alza de 28 por ciento de las asistencias médicas cardiológicas. Según sus conclusiones, se debe a una mezcla explosiva de “estrés, alimentación grasa y cerveza”. El estudio continúa y luego será publicado en una revista especializada. El doctor Nabil estima que cuando hay tandas de penales, la tasa de personas afectadas por problemas cardíacos puede llegar al 50.
**************
Pinilla se tatúa el palo de la derrota.- La jugada que quedó marcada a fuego en la mente de todos los chilenos, quedó ahora tatuada para siempre en la espalda del delantero chileno Mauricio Pinilla: el arco del Mineirao, el portero brasileño y la pelota estallando sobre el travesaño. Debajo se lee: “One centimeter from Glory”. Si el balón disparado por Pinilla en el minuto 121 de la prórroga del partido por octavos hubiera entrado, Chile hubiera eliminado a Brasil del Mundial. “Es una herida imborrable”, aseguró el delantero, que decidió dejar una marca eterna en su cuerpo de la jugada que pudo cambiar la historia futbolística de Chile y que no fue.
**************
Todo por un autógrafo.- Un empresario peruano que recorrió con su camioneta más de 12.000 kilómetros entre Perú y Brasil para asistir al campeonato mundial, busca en Rio que el ídolo brasileño Neymar le firme su vehículo. “Estamos más de tres semanas viajando desde Lima hasta Rio de Janeiro para buscar la firma de Neymar, es un reto, pero vamos hacer lo humanamente posible para conseguirlo”, dijo a la radio RPP el peruano Antonio Figueroa que viaja con el brasileño Bono Da Costa en su travesía. Figueroa, partió desde Lima el 9 de junio con su camioneta todo terreno pintada con los colores de la bandera brasileña y con la figura del delantero Neymar.
**************
Morales apunta a una venganza de la FIFA.- El presidente boliviano Evo Morales mantuvo este martes la polémica en torno al mordisco del uruguayo Luis Suárez al italiano Giorgio Chiellini, en el partido del 24 de junio, en que los charrúas eliminaron del Mundial-2014 a la Squadra Azzurra. El gobernante boliviano, que reconoció que suele ajustar su agenda oficial para no perderse un partido de fútbol, criticó la sanción de la FIFA con un nuevo razonamiento. “Yo siento que algunos dirigentes de la FIFA, de la Federación Internacional de Fútbol Asociado, está vengándose con algunos jugadores, para que los sudamericanos no sigan eliminando a los europeos”, aseguró.