Una vez más el líder de la Unidad Nacional, Henrique Caprles Radonski cuestionó las políticas socioeconómicas del Gobierno de Nicolás Maduro, que, a su juicio, han llevado al país a una severa crisis económica con altos índices de inflación y escasez de productos. Considera que los principales afectados son quienes viven en pobreza extrema.
«No se justifica que teniendo un país tan rico existan familias que vivan en una casa de bahareque. Es lamentable que un país con una bonanza petrolera como la nuestra esté en retroceso. Aquí el petróleo es de ustedes y hay que invertirlo en el pueblo. No como los enchufados que mientras se dan lujos con grandes camionetotas, nuestro pueblo está pasando necesidades», dijo desde los Valles del Tuy
Capriles considera que el Gobierno no ha sido capaz de llevar adelante a Venezuela y en vez de eso la crisis se ha agudizado en todos los niveles de la sociedad. «Un país no se puede llevar de esta manera, si usted quiere llevarlo de esa manera entréguelo. Nosotros podemos hacerlo mejor», sentenció.
El gobernador de Miranda señaló que el Estado ha perdido su capacidad para crecer y que se dedica a «dejar sin voz» a los más pobres.
Sobre las declaraciones de Freddy Bernal- quien recientemente se refirió a la precaria situación de la empresas expropiadas- el dirigente de la tolda opositora dijo que «No es que las administraron mal, fue que se robaron los recursos y se perdieron reales», finalizó.