Venezuela celebra hoy los 115 años de Consagración al Santísimo Sacramento del Altar, por lo cual la iglesia católica invita a los feligreses a compartir la bendición de la eucaristía.
Así lo comenta Monseñor Antonio José López Castillo, quien explica que durante los próximos días diversas parroquias del país oficiarán la Palabra de manera aún más especial, a fin de exaltar la importancia de la eucaristía como alimento de la fe católica.
Señala que este año la celebración es aún más especial, puesto que durante la misma piden a Jesús Sacramentado acompañe a su pueblo católico en momentos tan difíciles como los que atraviesa el pueblo venezolano.
Monseñor explicó que es importante mantener esta tradición y propagar la importancia y valor de la eucaristía, que recuerda a los feligreses el sacrificio de Jesucristo.
“La eucaristía es la aceptación de nuestra vida cristiana, nos reúne como comunidad cada domingo y con ella ofrecemos el memorial de la pasión, muerte y resurrección de Jesús. Allí reside su importancia y valor en el altar”, indicó.
Exhortó al pueblo católico a asistir los domingos a misa y compartir entre hermanos de la eucaristía, tan valiosa para la iglesia, y alimento renovador para las familias, padres, hijos, hermanos y el país mismo, ya que con esta se recuerda uno de los mandatos más importantes de Cristo: Amarnos los unos a los otros.
Peregrinación de fe
En este sentido, indicó que con motivo de los 115 años de Consagración al Santísimo Sacramento del Altar, realizaron el pasado sábado una peregrinación desde la Iglesia Coromoto, pasando por el hospital, hasta llegar a la Catedral Metropolitana, momentos de oración que sirvieron para pedir con fervor al Padre, Hijo y Espíritu Santo.
Ordenaciones
Durante los próximos días la iglesia católica en Venezuela celebrará la Palabra en honor al Santísimo Sacramento.
Vale destacar que el próximo sábado 5 de julio celebrarán, a las 9:00 de la mañana, en la Catedral de Barquisimeto, la ordenación de cinco diáconos