El presidente del Consejo Legislativo del estado Lara, Luis Jonás Reyes, conversó la tarde de este lunes con varios consejos comunales reunidos en la sede del Centro Cultural Guachirongo, en relación al trabajo que la militancia del Partido Socialista Unido de Venezuela viene realizando en toda la entidad, vinculado con el Tercer Congreso que esta tolda política realizó hace más de un mes, con la intención, entre otros objetivos, de consolidar la gestión del gobierno en función de llevarle soluciones al pueblo.
Recordó que “esta asamblea UBCH cumple con una tarea encomendada por la dirección nacional del PSUV, la cual tiene la responsabilidad de abordar una serie de propuestas que en su debido momento serán consignadas al gobierno nacional para fortalecer la función que este dirige a todos los estratos sociales y sectores del país”.
Indicó que para esto en cada actividad desarrollada se lleva a cabo un resumen de los temas planteados, los cuales son sistematizados para que la Dirección Nacional, a través de la Secretaría del Congreso, pueda tener todos los aportes, opiniones y críticas constructivas que haga la militancia del partido, enmarcados en el Tercer Congreso, en una jornada que aún no culmina y sigue su curso normal.
Aprovechó para invitar a las 990 UBCH de Lara a que no detengan el ritmo de trabajo y en asambleas continúen con el debate de altura, de las que surjan las diez recomendaciones solicitadas por el presidente Nicolás Maduro, “las cuales de seguro permitirán avanzar, corregir y fortalecer la gestión de gobierno”.
Manifestó que el PSUV no es solamente una maquinaria electoral, sino una estructura que acompaña al pueblo en las soluciones de sus problemas.
Determinó que ya se han vertido propuestas que van desde lo particular, es decir, desde la necesidad de un sector, hasta la visión colectiva como parte del gobierno de calle que se profundiza en Venezuela.
Destacó la particularidad de este Tercer Congreso “porque rompe el paradigma de los partidos tradicionales, ya que vincula mucho más con la militancia del partido y con los sectores sociales, y permite en cuatro días revisar y aprobar las propuestas que haga la militancia”.