Luego de los hechos ocurridos en el Hospital Universitario de Caracas, la Sociedad de Médicos Internos y Residentes del Hospital Central Antonio María Pineda y el Pediátrico Agustín Zubillaga, expresaron su indignación y exigieron a las autoridades mayor resguardo policial y seguridad en los centros de salud.
Bernaind Castellanos, vicepresidente del Somir, destacó que desde el pasado mes de febrero, han dado a conocer los graves problemas de inseguridad con los que cuentan los hospitales de la ciudad, además de las carencias de insumos, material médico quirúrgico y personal. “En una reunión con el gobernador hace ya cuatro meses planteamos que entre los problemas de estas instituciones se encuentra la inseguridad, sobre todo en horas de la noche cuando los espacios se quedan prácticamente vacíos”.
Indicó que se había prometido mayor presencia policial, patrullaje y vigilancia, medidas que hasta la fecha no han sido cumplidas.
“No tenemos garantía de seguridad en los hospitales. Nosotros afortunadamente no hemos tenido hechos de sangre, pero estamos a riesgo de que algo similar ocurra en nuestros hospitales”.
Ante la crisis hospitalaria y la falta de soluciones de las autoridades no descartan radicalizar la protesta y unir fuerzas con las demás sociedades de médicos a nivel nacional.
Hoy el Somir convoca a una asamblea en la sede del Colegio de Médicos, donde definirán próximas acciones y la posibilidad de ampliar a una hora cero el conflicto.