Personal médico condena violencia en el Hospital Universitario de Caracas

-

- Publicidad -

Miembros del equipo de salud y trabajadores del Hospital Universitario de Caracas (HUC), condenaron los hechos de violencia que se suscitaron el pasado domingo dentro del centro asistencial, donde resultaron muertas dos personas y dos resultaron heridas.

En este sentido, José Manuel Olivares, médico residente del HUC y miembro de la ONG Médicos por la salud, indicó que un hecho tan lamentable jamás había sucedido en la historia de Venezuela.

- Publicidad -

«Ni siquiera en la segunda guerra mundial, las tropas atacaban a los hospitales porque era una zona de tregua, sin embargo, en Venezuela sucedió, gracias a la grave crisis de inseguridad que azota nuestro país».

Informó que la junta directiva de la institución, en conjunto con los médicos, tomaron la decisión de suspender el servicio de emergencias de adultos por 72 horas, a fin que se restablezca la normalidad dentro del hospital. «Se decidió suspender el servicio de emergencia de adultos por tres días, sin embargo, la emergencia pediátrica y neonatal se mantendrá abierta, porque lamentablemente la emergencia del Hospital de niños J.M de Los Ríos se encuentra contaminada por aguas negras y no está prestando servicio y nosotros somos la única emergencia para niños en la ciudad de Caracas», comentó.

Por su parte, la rectora de la UCV, Cecilia García Arocha, exigió nuevamente al ministro de Interior y Justicia, Miguel Rodríguez Torres, que brinde seguridad en los alrededores del campus universitario.

Indicó que a pesar del incidente ocurrido el fin de semana, las actividades de pre y postgrado en la UCV se mantienen. “Habrá asambleas en el hospital, es lógico pero las actividades no están suspendidas”, advirtió.

La rectora resaltó que no están negados a la entrada de los cuerpos policiales. “Responsabilizar a la autonomía o a las autoridades universitarias, es ignorar el artículo 109 que plasma la autonomía en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, el recinto universitario es inviolable”.

Destacó que el Cicpc entró para hacer las evaluaciones del suceso y cualquier cuerpo de seguridad que pida autorización, la misma será considerada. “Durante los seis años de nuestra gestión rectoral, hemos solicitado colocar puntos de control por parte del Ministerio del Interior, seis años solicitándolos y no los han colocado. Además existe la prohibición por parte del TSJ de la colocación de nuestros portones como control de ingreso a la UCV”, recordó.

Hizo un llamado “firme” al Gobierno, “a fin de que de inmediato coloque los puntos de control en las 3 puertas de ingreso a la UCV, así como ejecutar todas las medidas necesarias para que exista seguridad en nuestras universidades”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -