El ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, anunció este lunes la creación del servicio de seguridad hospitalaria de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) con el objetivo de proteger la vida de los médicos y pacientes que acuden a estos centros asistenciales.
En este sentido, explicó que todos los hospitales que dependen del Ministerio de Salud, estarán custodiados por efectivos de la PNB especializados en materia hospitalaria.
Rodríguez Torres agregó que se preparará al personal civil encargado de la vigilancia en los hospitales. «Además, se instalarán cámaras de video en todos los hospitales y en las emergencias y conectarlos al Sistema Integrado de Monitoreo y Asistencia (Sima), así como dar prioridad de vigilancia a los cuadrantes donde se ubiquen los centros de salud».
En el caso del Hospital Clínico Universitario de Caracas, ubicado dentro de las instalaciones de la UCV, indicó que están a la espera de la decisión de sus autoridades en relación a las propuestas planteadas de patrullar dentro de las instalaciones universitarias.
“Ellos se han mantenido bajo el esquema de la autonomía universitaria. Nosotros, a veces pensamos que ese concepto no puede estar por encima de la vida y seguridad de los bienes. Nosotros hemos propuesto hacer patrullaje y ellos se han negado”, dijo el ministro.