El entrenador Alejandro Sabella destacó el martes el partido «inteligente» y «sólido» de Argentina ante Suiza, y aseguró que el agónico triunfo a dos minutos del final de la prórroga que lo envió a cuartos de final del Mundial fue «merecido». «Por suerte pudimos ganar en los 120.
el primer tiempo fue parejo, pero después el partido fue todo nuestro», dijo Sabella, cuyo equipo logró su cuarta victoria en lo que va de Brasil-2014 y se metió entre los ocho mejores del torneo. Para Sabella, Argentina «hizo un buen partido, fue sólida, jugó bien».
«El equipo hizo un partido inteligente, como equipo», insistió, ante las preguntas por las dificultades de una de las favoritas al título para quebrar a un rival considerado inferior. «Salvo algunas distracciones en el primer tiempo se hizo un buen partido contra un equipo duro, difícil, que se metió atrás», agregó el entrenador, felicitando a su selección por haber sabido «mantener el equilibrio» y no caer en la desesperación. Como ejemplo de ese equilibrio, el técnico recordó la jugada del gol de Di María, que comenzó con una pelota robada por el delantero Rodrigo Palacio en mediocampo que agarró mal colocada a Suiza y permitió a Lionel Messi dar el pase decisivo.
«Era una de las posibilidades que teníamos, más presión en el medio. Messi recibió en una posición ventajosa y un jugador como él puede hacer mucho daño ahí», explicó, elogiando también a Di María, que «parecía que cada vez corría mas» a medida que pasaban los minutos. Sabella dijo que el del martes fue «uno de los partidos más estresantes» que le tocó vivir como entrenador por la posibilidad de ir a los penales, poniendo de relieve la presión de jugar un Mundial y «representar a toda la Argentina, al pueblo futbolero».
«Como se ha visto en este mundial, todos los partidos son difíciles», continuó el técnico, admitiendo que «habrá detalles que mejorar» pero que prefería hacer la autocrítica «adentro del grupo». «Ganar es lo más importante. El mundo nos está llevando a pensar que ganar es lo único. Pero no se gana por ganar. Hay que buscar la manera, la estrategia, tener los buenos jugadores», concluyó.