En el partido de mayor emoción en los cuartos de final, con prórroga incluida, Bélgica superó por 2-1 a Estados Unidos para mantener su invicto y seguir en la carrera por el título del Mundial Brasil 2014.
Los tres goles del compromiso, jugado en el Arena Fonte Nova de Salvador, cayeron en el alargue, después de un empate 0-0 en el tiempo reglamentario, que, sin embargo, no reflejó lo ocurrido en el campo de juego, porque hubo muchas ocasiones para anotar, sobre todo del bando belga, pero el impresionante portero estadounidense Tim Howard se encargó de contener y desviar una y otra vez disparos con destino al arco.
Fue superior Bélgica, que se apoderó del balón y encerró a los norteamericanos en su área. Ha sido, sin duda, la mejor presentación del elenco dirigido por Marc Wilmots.
El grito de gol de los belgas se escuchó –finalmente- al tercer minuto de la prórroga (93), cuando Kevin De Bruyne venció con un disparo cruzado a un Howard que hasta entonces lo había parado todo. La segunda anotación llegó poco después por intermedio de Romelu Lukaku (105), que había entrado al inicio del tiempo adicional.
El duelo parecía liquidado, pero el joven Julian Green le puso emoción con su bonita anotación al 107, lo que llevó a que los últimos minutos fueran de infarto, pero los de EEU no aprovecharon una oportunidad clara y los belgas pusieron el candado.
Bélgica, que luce como un rival de cuidado y amenaza con llegar lejos, será el rival de Argentina en los cuartos de final, en partido a jugarse el próximo sábado (11.30 am).
Alineaciones:
USA: Howard; Gonzalez, Bradley, Besler, Beasley, Dempsey (c), Bedoya, Jones, Zusi, Cameron, Johnson.
Bélgica: Courtois; Alderweireld, Kompany (c), Vertonghen, Witsel, De Bruyne, Fellaini, Hazard, Mertens, Van Buyten, Origi.