“Hacemos la denuncia pública y responsabilizamos al gobierno lo que le ha pasado a los médicos (…) 95 % de los hospitales cuentan con el 5 % del total de los insumos para poder trabajar, sin embargo los médicos siguen laborando”.
Con estas palabras, el presidente de la Federación Médica Venezolana (FMV), Douglas León Natera acusó al Gobierno nacional de no garantizar la vida de los trabajadores de la salud, luego de lo ocurrido en el Hospital Universitario de Caracas el pasado fin de semana, donde dos personas murieron mientras uno de ellos era atendido en un quirófano.
El directivo nacional señaló al Gobierno de ser responsable de “todo lo que le ha pasado a los médicos en las emergencias de los hospitales del país”.
En lo que va de año se han registrado entre 10 y 15 incidentes violentos en los 300 centros de salud pública del país que no cuentan con la seguridad adecuada, según denunció, además explicó que “los directores en vez de colocar seguridad, bien sea privada o pública, persiguen al doctor y a la enfermera”
Finalmente, Natera instó a sus colegas a permanecer en las salas de emergencias elevando sus exigencias. “Necesitamos las emergencias abiertas con los médicos ahí exigiendo la dotación, el Gobierno debe responder por la seguridad interna de todos los hospitales del país”.