Con una inversión de 3.500 millones de bolívares, la Gobernación del estado Lara entregó dos pabellones remodelados en el Hospital Luis Gómez López, una obra que en un principio estaba a cargo del Ministerio de Salud y que luego de cinco años fue transferida finalmente al ejecutivo regional para su culminación.
Para esta obra, se realizó la sustitución del drywall, reparación de techos, suministro y colocación de 18 puertas, colocación de cinco equipos de aire acondicionado, se mejoró además el área de recuperación y entrada del personal médico a los quirófanos.
El gobernador Henri Falcón destacó que con la entrega de estos quirófanos renovados, podrán comenzar las reparaciones en los quirófanos antiguos para que así el hospital cuente con cuatro pabellones acondicionados para atender la gran cantidad de pacientes que llegan a este centro asistencial.
Por otra parte, anunció el inicio de la construcción de un nuevo edificio de especialidades médicas en el HLG, con una inversión inicial de 15 mil millones de bolívares.
En una primera etapa la edificación contará con un área de construcción de 300 metros cuadrados con sala de recuperación, puesto de enfermería, sala de preparación anestésica, depósito de anestesia, sala de espera, depósito de material estéril, dos quirófanos. En un segundo nivel, tendrá área de descanso médico, terapia intensiva y cuidados intermedios.