Marisol Vargas, comandante de la Policía Municipal de Iribarren, indicó que tendrá a sus 344 funcionarios desplegados y trabajando de forma articulada con la Autoridad Metropolitana de Transporte Terrestre (AMTT), para educar a la ciudadanía y así lograr se respeten las leyes de tránsito y de esta manera acabar con la anarquía vehicular que existe en el centro de la ciudad.
“Educaremos a los ciudadanos antes de sancionar”, destacó la comandante, quien indicó que la campaña arrancará este 15 de julio. “No puede ser que las aceras sean usadas como estacionamientos. Nosotros tenemos derecho a un tránsito fluido. Pero los ciudadanos tienen que poner de su parte porque sin ellos no existe ciudad ideal”, destacó Vargas.
Por otra parte Nora Farías, directora de la AMTT, indicó que aprovecharán las vacaciones escolares para terminar de realizar las señalizaciones correspondientes, y comenzar a poner orden en la carrera 19, en la avenida 20 y recuperar la 21 que está llena de comerciantes informales.
El canal derecho de la carrera 19 será de uso exclusivo para el trasporte público, al cual se le dará prioridad.