A las 7:30 de la noche del domingo se formó una balacera en la urbanización Campanero de Carora, municipio Torres. Habitantes de la zona comenzaron a correr para resguardarse, mientras Iraima de Chiquinquirá Camacho Piñango (38), salió corriendo de la casa 24, ubicada en la vereda 1, en donde se escuchaban las detonaciones.
La dama estaba desesperada. Debía buscar a sus pequeños que en ese momento se encontraban a media cuadra de su vivienda. Iraima pudo poner a salvo a sus hijos, pero no escapó del ataque entre delincuentes: una bala le dio en el estómago. De inmediato los vecinos la auxiliaron y la trasladaron hasta el Hospital Pastor Oropeza, en donde fue intervenida quirúrgicamente, pero pasadas las tres horas la dama no soportó y falleció.
A “La Mime”, como conocían de cariño a Iraima todos sus vecinos, la describieron como una mujer dedicada a sus hijos y tranquila. Con su muerte deja ocho hijos huérfanos de madre.
Se conoció que efectivos del Cicpc de Carora la mañana de ayer estuvieron en la urbanización haciendo las respectivas pesquisas del caso para dar con el paradero de los responsables de tan lamentable suceso.
Ultiman a ladrón con su propia arma
A las 9:30 de la noche del domingo, en el sector El Cacao de Torrellero, en el municipio Simón Planas, dos sujetos que se trasladaban en una moto interceptaron al caporal de la finca Altagracia, rodaron 200 metros hasta llegar al sitio y allí comenzaron a golpearlo con las cachas de sus armas pidiéndole dinero. Como el caporal no accedía a las peticiones de los delincuentes, uno de ellos buscó a la esposa y la tocó con la intención de abusar de ella.
Carlos Enrique Valero Montes de Oca (20), primo de la dama también se encontraba en la vivienda y al ver lo que estaba haciendo el delincuente, se armó de valor y lo enfrentó. En ese instante se generó un forcejeo, en medio del mismo logró desarmarlo y comenzó a disparar en contra del presunto delincuente.
Un disparo en el cuello, uno en el abdomen, otro en el hombro derecho y el glúteo, acabaron con la vida del supuesto ladrón, quien en el momento andaba en bermudas caqui, una franelilla blanca y zapatos deportivos. Fue ingresado a la morgue del Hospital Central y no ha sido identificado. El otro hampón, al ver que desarmaron a su compañero, escapó como pudo de la finca.
Cabe destacar que Valero Montes de Oca se encuentra privado de su libertad. El arma incautada fue una pistola calibre 22, que es la que portaba el delincuente.
Estos dos crímenes fueron los últimos en ser cometidos en la entidad larense durante el fin de semana, cuando se contabilizaron ocho muertes violentas
Tres de ellos enfrentamientos con el Cicpc, dos en Iribarren y uno en Mora, los cinco homicidios restantes fueron tres en Iribarren, uno en Torres y el último en Simón Planas.