Para Jorge Roig, la propuesta de un cambio único sería el camino correcto. Las expectativas que existen en el movimiento empresarial organizado en Fedecámaras, se sustentan en que se produzcan cambios significativos en las políticas económicas del Gobierno, tras la salida de algunos funcionarios con criterios que se quedaron anclados en el pasado.
Así lo señaló el presidente de Fedecámaras, Jorge Roig, quien señala que todos esperan que tras los cambios, se puedan dinamizar los ajustes económicos necesarios para solventar la crisis, lo cual tiene que pasar por el rescate de la confianza, cambios que no se pueden continuar demorando.
El líder del empresariado se mostró de acuerdo con la propuesta hecha por el vicepresidente para el Área Económica, Rafael Ramírez, sobre la necesidad de ir a un cambio único.
-Para Fedecámaras lo ideal es tener un tipo de cambio único, libre y competitivo, sin trabas de ninguna clase donde sea la oferta y la demanda, la que determine las variaciones en cuanto al valor de las divisas, como ocurre en todos los países desarrollados en el ámbito mundial, afirmó.
Por otra parte, en torno al impacto de la Ley Orgánica de Precios Justos, ratificó que la aplicación de este instrumento es inviable, pero además es inconstitucional, señalando que no se puede pretender que sea a través de la discrecionalidad de burócratas sentados detrás de un escritorio que se pretendan establecer los precios de compra y venta de los productos.
En cuanto al diálogo con el Gobierno, aseguró que hace un mes que no se reúnen, exhortando a los trabajadores y a la comunidad a implementar un plan de acción para enfrentar los cambios económicos que se avecinan.