El sindicato de Cervecería Polar Los Cortijos paralizó ilegalmente la producción y distribución de cerveza y malta en toda el área metropolitana de Caracas, en medio de la negociación de la nueva convención colectiva en la que la empresa ha presentado una propuesta con significativos aumentos de salarios y beneficios, que el sindicato no ha querido discutir, aseguró la empresa en un comunicado.
La paralización ilegal impidió la producción de 170.000 cajas y el despacho de más de 7.600 cajas. Se trata de una acción que atenta gravemente contra el abastecimiento del mercado venezolano de bebidas, en un momento en el que el Gobierno Nacional ha hecho un llamado a incrementar la producción nacional.
La empresa se reserva las acciones legales correspondientes frente a esta paralización ilegal y la pérdida de producción generada como consecuencia de este hecho.
“El pasado viernes teníamos mesa de negociación y ni siquiera asistieron, porque prefirieron paralizar ilegalmente la producción y el despacho de productos y alterar la paz laboral. Lamentamos que nuevamente haya privado el interés personal de uno de los líderes sindicales sobre la aprobación de los nuevos beneficios para los trabajadores. Mientras tanto, nosotros nos mantuvimos hasta el final del día en la mesa esperando lograr acuerdos sobre la propuesta que presentamos la semana pasada”, explicó Carlos De Lima, gerente de Cervecería Polar Planta Los Cortijos.
Aclaró De Lima que, desde hace semanas, los representantes sindicales mantienen estancada la mesa, enfocados en hablar sobre temas personales y otros factores externos que nada tienen que ver con la actual negociación de la convención colectiva. “Nos preocupa que cada vez se retrase más la entrega de los excelentes beneficios a los trabajadores”.