Para reclamar la igualdad de derechos y en conmemoración del día internacional del Orgullo Gay, la comunidad GLBTI de Venezuela marchó este domingo hasta la Asamblea Nacional.
Una colorida caminata que partió de Parque del Este en horas de la mañana, arribó pasadas las 3 a la sede del Parlamento, en el centro de Caracas, donde una comisión consignó un documento que plantea se quite el freno a la discusión de una ley que permita el matrimonio homosexual.
La comunidad GLBTI (Gay, Lesbianas, Bisexuales, Transgénero e Intersexuales), pidió por una legislación admita reivindicaciones que ya han sido adoptadas por otros países de la región pero que en Venezuela se han mantenido engavetadas.
«Vengo de Acarigua como espectadora, pero al mismo tiempo creo que una de las razones principales es la inclusión y respeto a nuestra manera de ser. Nosotros no le hacemos daño a nadie ni obligamos a otros a ser lo que somos. Pedimos que no se nos discrimine por ser lo que somos», expresó Gabriela Sánchez, una de las jóvenes que marcharon.
Además, reiteraron su petición a la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, de crear una Fiscalía especial para la población sexo diversa que reciba denuncias acerca de violaciones a los Derechos Humanos y otros ilícitos contra esta población vulnerable.