El coordinador nacional de Primero Justicia, Julio Borges, criticó que el presidente Nicolás Maduro quiera hoy hacer un “show politiquero” con la Ley del Primer Empleo, cuando gracias al oficialismo el proyecto estuvo engavetado desde 2010.
El diputado de la MUD recordó que esta propuesta es una bandera de la tolda aurinegra en la Asamblea Nacional desde sus representantes asumieron esta gestión, por lo que hoy el gobierno pretende “adueñarse” de la idea.
“Ahora viene Maduro a plantear el debate sobre el Primer Empleo como parte de su show politiquero a ver si logra alguna conexión con los anhelos de los venezolanos”, manifestó.
De esta manera, Borges hizo referencia a la consulta iniciada el 10 de junio por el primer mandatario, para aprobar vía Habilitante la que renombró “Ley del Empleo Joven Productivo” en los primeros días de julio.
Imposición
Aunque Maduro asegura que el proyecto original “le quita todos los derechos laborales a los jóvenes de la patria”, el legislador opositor cree que las diferencias sustanciales entre ambos planteamientos estriban en el uso del poder para imponer.
“Ya de entrada, hay una diferencia fundamental entre la propuesta que presentó el oficialismo en la Asamblea Nacional y la de Primero Justicia. Mientras ellos pretenden imponer una cuota de puestos de trabajo para los jóvenes, nosotros queremos promover a través de incentivos claros, que las empresas públicas y privadas contraten a más personas y que esos nuevos empleados sean jóvenes sin experiencia.
Esos son los dos caminos muy claros y diferenciados: imponer o promover”, explicó.