Con sus principales estrellas muy apagadas, Francia sufrió más de la cuenta para doblegar la resistencia de una difícil Nigeria, pero salvó el día con dos goles en los últimos minutos del compromiso para clasificarse a los cuartos de final del Mundial Brasil 2014 y esperar por el ganador del Alemania-Argelia.
Paul Pogba, hombre clave en el funcionamiento del seleccionado francés, le dio tranquilidad a los suyos con un tanto de cabeza al minuto 79, tras capitalizar una falla en la salida del portero Vincent Enyeama, mientras que una anotación en propia meta del defensor Joseph Yobo, cuando trataba de anticipar a Antoine Griezmann, sentenció las acciones, ya en tiempo agregado.
Pasan los galos a la siguiente instancia, cumpliendo su cometido, pero dejan muchas dudas con respecto a su juego, sin pasarle por encima a los africanos, en la previa más débiles y con todas las de perder, ni ser la sombra que en la primera fase goleó a dos de sus tres rivales (Honduras y Suiza).
Incluso, fue superada por Nigeria, sobretodo en el primer tiempo, luciendo endeble en defensa, solo que el elenco de áfrica, aunque generó situaciones, falló en la punta final, más allá del gol que le anularon en la primera mitad, de manera correcta.
Francia, que pudo haber terminado el partido con un hombre menos si el principal expulsaba a Blaise Matuidi tras la dura entrada sobre Ogenyi Onazi, lo ganó al final aprovechando las ingenuidades y distracciones de una Nigeria que, eso sí, mostró fallas en la marca.
Un favorito sigue en carrera y podría enfrentarse, en un clásico a Alemania, si este último aparta a Argelia.
Alineaciones
Francia: Hugo Lloris; Mathieu Debuchy, Raphael Varane, Laurent Koscielny, Patrice Evra; Paul Pogba, Yohan Cabaye, Blaise Matuidi; Mathieu Valbuena, Olivier Giroud, Karim Benzema.
Nigeria: Vincent Enyeama; Efe Ambrose, Kenneth Omeruo, Joseph Yobo, Juwon Oshaniwa; Ogenyi Onazi, John Obi Mikel; Ahmed Musa, Peter Odemwingie, Victor Moses; Emmanuel Emenike.
Arbitro: Mark Geiger (Estados Unidos).