Alemania tuvo que irse hasta la prórroga para hacerse con el pasaje a los cuartos de final en el Mundial de Brasil 2014, tras superar por 2-1 a Argelia en un partido que se le complicó más de lo que esperaba, jugado en el estadio Beira Rio de Porto Alegre.
Los tres goles del compromiso llegaron en el alargue, después del inesperado empate sin goles en los primeros 90 minutos.
De a ratos adormecido y en otros momentos frenado por el destacado portero argelino, responsable de varias atajadas claves, los germanos, tras varios intentos, gritaron su primer gol en el minuto 92, poco después de iniciada la prórroga, con un lujo de Andre Schuerrle, protagonista de una definición de taco que dejó sin opciones a Mbholi Rais.
De allí tomó el control y contuvo a los africanos en su intento de nivelar, siempre atento al contragolpe y sin verse en situaciones de riesgo.
Mesut Ozil colocó el 20, al 119, que parecía definitivo, pero vino una respuesta de Djabou Abdelmoumene, tras un centro bombeado al área, que maquilló el resultado, porque ya no quedaba tiempo para buscar el empate.
Alemania se verá las caras con Francia, verdugo de Nigeria, en cuartos de final, el próximo viernes