Los diputados al Consejo Legislativo del estado Lara (Clel) Érika Camacho y Edgar Zambrano se reunieron la tarde del jueves con vecinos del Centro Residencial La Pastoreña, para conocer a fondo y evaluar la situación que han vivido en los últimos años por las amenazas de invasiones a los terrenos aledaños a las torres residenciales.
“Como diputados del Clel en representación de la parroquia Santa Rosa de Barquisimeto, nos reunimos con los vecinos y ellos nos hicieron entrega de una serie de documentos en los cuales hacen constar las agresiones de las que han sido blanco desde hace varios años”, dijo Zambrano.
“Esos informes nosotros vamos a consignarlos en el Clel y en la Asamblea Nacional (AN) para que estos organismos le den respuesta al conflicto”.
Explicó que las acciones no solo afectan al urbanismo sino a la población en general, en especial niños y adultos mayores porque han ocurrido hechos violentos.
“Han ocurrido distintos hechos de violencia, eso afecta a la población, especialmente a los niños que en muchos casos han presenciado estos altercados”.
Zambrano insiste en que el conflicto debe ser resuelto porque se trata de personas de la clase media que hicieron sacrificios para adquirir sus bienes.
“Estas personas necesitan una respuesta, ellos invirtieron sus ahorros en esos espacios. La Asamblea Nacional, el Consejo Legislativo de Lara y la Alcaldía de Iribarren deben acabar con el problema y nosotros estamos sirviendo de mediadores”.