El ministro de Energía Eléctrica, Jesse Chacón, aseguró este sábado que el sistema eléctrico nacional se encuentra estable, a 24 horas de la falla que dejó sin energía a 13 estados del país.
Pidió disculpas a los venezolanos por “las molestias” causadas, y explicó que el servicio es normal a excepción de los estados Monagas y Sucre.
“Todo el equipo de Corpoelec ha estado dedicado a recuperar todo el sistema y a evaluar las causas que estuvieron vinculadas a la ocurrencia de este hecho”, manifestó en el marco de una rueda de prensa ofrecida desde su despacho.
“Lo primero que queremos hacer es pedirle disculpas a los venezolanos por la molestia causada por las tres horas que llevó el proceso de recuperación. El trabajo que se realizó nos permite hoy tener el sistema totalmente estable sin ningún tipo de restricción, salvo en los estados Monagas y Sucre debido a la falla que se dio el miércoles en la línea Palital-El Furrial, donde cayeron 8 torres producto de vientos huracanados”, expresó Chacón.
MUD: Apagón demuestra incapacidad del Estado
Por medio de un comunicado emitido este sábado, la Mesa de la Unidad Democrática rechazó el apagón del viernes al considerar que demuestra la incompetencia del Estado venezolano para solucionar la crisis eléctrica.
“Lo ocurrido este viernes, lo que demuestra es que, pese a la propaganda oficialista, el sistema eléctrico nacional carece de la capacidad, la confiabilidad y la estabilidad que se requiere para ofrecer un servicio adecuado, pese a los miles de millones de dólares que Corpoelec dice ha invertido y que seguro han terminado en el sistema de corrupción que se ha tejido durante los 15 años de gobierno y que en la gestión de Maduro se ha incrementado”, indicó la MUD en el comunicado.
Además, condenó que las acciones del gobierno nacional afecten seriamente el nivel de vida de los ciudadanos, especialmente en el interior del país.