Jaua considera infundadas advertencias de la ONU

-

- Publicidad -

Por considerarlas “infundadas”, el Ministerio de Relaciones Exteriores rechazó las declaraciones emitidas este viernes por el portavoz de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, que cuestionan el respeto al estado de Derecho en Venezuela a raíz de los sucesos del 12 de febrero.

Para la Cancillería, dirigida por Elías Jaua, la perspectiva del órgano de la ONU demuestran una “falta absoluta de objetividad e imparcialidad” y representan un “desprecio” de “las diligencias realizadas por el Estado venezolano para explicar con total transparencia, la verdad sobre estos hechos”.

- Publicidad -

En nombre de la Relatora Navi Pillay, su portavoz Rupert Colville expresó su preocupación por el contenido de los informes presentados en las últimas semanas por organizaciones no gubernamentales tanto venezolanas como internacionales (Provea, Human Rights Watch), que apuntan a que “no se están respetando los derechos procesales de los jóvenes manifestantes detenidos por la policía cuando participaban en marchas y protestas en varias ciudades del país”.

En este sentido, Jaua desestimó a los emisores de tales alertas al asegurar que son conspiradores contra el gobierno de Nicolás Maduro.
“El señor Colville ha sustentado sus infelices y deplorables declaraciones, apelando nuevamente a información suministrada por organizaciones de cuestionada reputación, que han sido partícipes del plan para intentar derrocar al Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela y cuyo financiamiento, se ha comprobado, proviene del Departamento de Estado estadounidense”, señala el comunicado oficial.

Así mismo, la Cancillería acusó a Pillay de tomar en cuenta “las opiniones de cierto funcionariado, incrustado en el sistema de Naciones Unidas, que está al servicio de las élites privilegiadas”.

Aseguró que las actuaciones de la Oficina de la Alta Comisionada “han constituido un aliento a los grupos terroristas religiosos, racistas y neonazis que recientemente han ocasionado tanta destrucción, muerte y sufrimiento a los pueblos de Libia, Siria, Ucrania y muchos países de África”.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -