«Hemos visto cómo los ‘caciques’ que gobiernan nuestro país y otros que ocuparon altos cargos, luego de repartirse las ‘parcelas’, hoy se señalan entre ellos como corruptos y traidores»,declaró el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski.
«Todo esto bajo la mirada atónita de millones de venezolanos que vemos cómo nuestros problemas se agravan, mientras la politiquería continúa ocupando la agenda de quienes deberían generar soluciones a la grave crisis económica, política y social que hoy vivimos en nuestra nación».
«No puede ser que este gobierno tilde de traidor a quien, dentro de su mismo proyecto, exigen que se le rinda cuentas al país, por ejemplo, de las actuaciones de Cadivi que se robaron 25 mil millones de dólares que debieron destinarse para incentivar el campo y apoyar a nuestros emprendedores», subrayó.
En ese sentido recordó las palabras de Migdalia, una habitante de Agua Clara, en Barlovento, quien le dijo en una oportunidad que «el problema en nuestro país es que hay muchos ‘caciques’ y poco indio. En Venezuela ‘manda’ nadie y ‘mandan’ todos». Señaló que en esa ocasión ella y sus vecinos «no podían concebir tanto egoísmo, nepotismo y mezquindad por parte de quienes hoy gobiernan a nuestra Venezuela».
«Cuando uno los escucha, uno se pregunta ¿justa para quién? ¿Para ellos que se enriquecieron con el manejo discrecional de los recursos de nuestro pueblo? ¿Puede hablarse de justicia social, en un país en el que todos los días hay más venezolanos que se acuestan sin comer? ¿Cómo puede entender nuestro pueblo la libertad de la que hablan?», preguntó Capriles.
Destacó que lo único que hacen bastante bien en estos 15 años, es «moverse literalmente con un cuchillo en la boca, para cuidar las parcelas (ministerios e instituciones donde manejan millones y millones de dólares) que controlan. Han demostrado ser capaces de hacer cualquier cosa para no perder su cuota de poder».
Finalmente le solicitó a Nicolás Maduro, que en lugar de estar defendiéndose cuando está en apuros, con denuncias de «golpes secos o mojados, supuestos planes conspirativos y a la guerra económica de la que tanto le gusta hablar cada vez que se ve en aprietos y debe rendirles cuenta a los venezolanos», le garantice las tres comidas a los venezolanos.