La prioridad para progresar, para vencer la inflación, para que la economía crezca, para que haya más empleo productivo, para que se ahorren divisas y para generar exportaciones, está en el desarrollo de la industria nacional, afirmó Silvano Gelleni, presidente de Acumuladores Duncan, tras recibir el galardón Empresario del Año, conferido por el Consejo Nacional de Fedecámaras.
-Creo firmemente que el motor de cualquier país es su industria. Es un sector que capacita a sus trabajadores en el manejo de tecnologías que van modernizando los procesos de producción y distribución.
Asegura que mientras más industrias existan, más país tendremos. A mayor producción venezolana, mayor oferta y variedad de productos para el beneficio del consumidor. Es la mayor garantía para el pleno abastecimiento de las necesidades del mercado.
Señala que para ello se requieren garantías a la propiedad, una moneda competitiva, una legislación laboral que incentive la productividad, políticas públicas que estimulen la capacidad de generar bienes y servicios, servicios públicos de calidad, disciplina fiscal y monetaria, y un claro espacio para que la iniciativa privada desarrolle todo su potencial.
Juan B. Salas