Si alguien tenía cuenta pendientes con la Copa Mundial era Julio César. Y el arquero la saldó finalmente cuatro años después de haber sido uno de los responsables de la eliminación de Brasil a manos de Holanda.
«Cuatro años atrás di una entrevista muy triste, enojado, muy emotiva», recordó el arquero luego de atajar dos penales y despejar el camino para que Brasil avanzase a los cuartos de final a costa de Chile.
«Hoy lo hago de nuevo, lleno de felicidad. Solo Dios y mi familia saben por lo que pasé y por lo que todavía estoy viviendo. Pero sé que mi historia con la selección no se acabó», agregó.
Una desinteligencia con Felipe Melo al tratar de cortar un centro hizo que el volante anotase un gol en contra con el que Holanda le empató 1-1 a Brasil, para luego derrotarlo 2-1.
«Yo fallé. Dudé en la salida y el balón pegó en la cabeza de Felipe Melo», declaró entonces el arquero.
«Mis compañeros me dan mucha fuerza en el terreno de juego y yo doy lo mejor de mí», indicó después de la victoria contra Chile. «Nos quedan solo tres partidos. Quiero volver a dar una entrevista con Brasil de fiesta».
Julio César, quien milita en el Toronto de la MLS estadounidense, detuvo los dos primeros penales que le patearon, a Mauricio Pinilla y Alexis Sánchez. Y tuvo la suerte de los campeones cuando el quinto remate, de Gonzalo Jara, se estrelló en un poste.
También tuvo una atajada monumental ante un remate de Charles Aránguiz en el segundo tiempo y a un minuto del final del alargue fue también salvado por los maderos cuando un disparo de Pinilla dio en el travesaño.
El tiempo reglamentario y la media hora de alargue terminaron 1-1, dejando preparado el escenario para el lucimiento de Julio César en los penales.