Colmenares manda en 1.500 metros

-

- Publicidad -

La larense Maryoris Colmenares se quedó con la presea dorada en los 1500 metros durante la jornada inicial del campeonato nacional juvenil de atletismo que se desarrolla en las instalaciones del Polideportivo Máximo Viloria de Barquisimeto.

La corredora local impuso el ritmo en la parte final de la carrera, luego de administrar fuerza durante las primeras vueltas. Al final se quedó con el primer lugar del podio al terminar con tiempo de 4:58.94.

- Publicidad -

Colmenares fue la única atleta de casa que sumó presea de oro durante el primer día de actividades.

El segundo lugar en esta prueba correspondió a Angelimar Aray del estado Guárico, quien escoltó a la atleta larense con tiempo de 5:00.35. Por su parte, Engely Ochoa de Carabobo finalizó en el tercer lugar con registro de 5:02.70.

Otro atleta local con buena figuración durante la primera tanda de competencias fue el velocista Yaiker Mendoza, quien se llevó la medalla de plata en los 100 metros planos.

El crepuscular finalizó el recorrido con tiempo de 10.71, únicamente superado por Alexis Nieves del estado Guárico (10.54), mientras el tercer lugar correspondió al zuliano Javier Herrera con crono de 10.88.

En la misma prueba para damas la ganadora fue la mirandina Andrea Purica, quien detuvo el cronómetro en 11.83 para asegurar el primer lugar.

Edmari Acevedo (Sucre) finalizó segunda con tiempo de 12.38, mientras la larense María Soto ocupó el tercer puesto con 12.69.
En tanto, en los 400 metros planos, el anzoateguiense Kelvis Padrino se impuso con tiempo de 48.47, seguido de cerca por el carabobeño Jhonny Pacheco (48.90) y el zuliano Richard González (49.094).

María Simancas se impuso en la misma distancia entre las damas, al detener el cronómetro en 55.16. El podio lo completaron la mirandina Maryuri Valdez y la guariqueña Alexabet Colina con 56.05 y 56.12 de forma respectiva.

Así mismo, en los 150 metros para caballeros, el ganador fue el mirandino Whinton Palma con 3:52.25, seguido por el trujillano Duneiber Mendoza (4:02.33) y el también mirandino Ignacio Marcano (4:05.10).

En el impulso de bala masculino (6 kilogramos), el carabobeño Carlos Herrera se quedó con los honores al lograr un mejor lanzamiento de 15.19 metros.

El segundo mejor en esta prueba fue el larense Uvi Silva, quien tuvo su mejor intento con 14.58 metros. El podio lo completó el anzoateguiense Jorge González con marca de 14.27 en su mejor lanzamiento.

Este sábado sigue la acción del evento juvenil que reúne a los mejores exponentes de la disciplina y es válido para buscar las marcas mínimas para los Juegos Olímpicos de la Juventud.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -