Como parte de una alianza para beneficiar a los abuelos que residen en los centros del Inass en todo el país, ayer la Unefa llevó a cabo una visita simultánea en todas las instituciones de Venezuela, con el fin de entregar donativos a los adultos mayores y además brindar una mañana de amor y compartir.
Félix Bencomo, jefe de la división de asuntos sociales de la Unefa Lara, destacó que como parte de las políticas sociales de la Institución, se ha materializado esta actividad, con la participación de estudiantes del decanato larense quienes durante un mes aportaron enseres, productos de higiene personal y alimentos para contribuir con este centro de atención a los adultos mayores.
“Creamos un centro de acopio en las diferentes sedes de la Unefa de la ciudad, para que los alumnos pudieran hacer sus donativos y traerlos hasta el Inass y compartir con los abuelos la buena música de las agrupaciones musicales con las que cuenta la universidad”.
En esta actividad los abuelos recibieron un kit de higiene personal con paño, jabón, crema dental, cepillo y peine, desodorante, además para la institución se entregaron pañales desechables, centros de cama, toallas clínicas, productos de limpieza y medicamentos.
Karina Monzat, coordinadora de extensión de la Unefa Lara, indicó que toda la comunidad universitaria se abocó a esta actividad, con la participación de estudiantes, profesores, personal administrativo y obrero, para llevar atenciones a los abuelos del Inass.
“Lo importante no es sólo traer el donativo, sino también brindarles amor y atenciones”.
Por su parte, Isaura Pérez, directora del Centro de Servicios Residenciales José María Pereira de Daza del Inass Lara, destacó que en la actualidad 71 abuelos residentes se benefician en la institución y en los últimos meses han recibido gran ayuda por parte de instituciones educativas superiores y de escuelas de la entidad, que han tendido su mano amiga.
“Hemos recibido muchos donativos y las personas se sensibilizaron con nuestra institución y nuestros adultos mayores, personas valiosas de las cuales a diario aprendemos un poco más”.
Las instituciones que deseen realizar su servicio comunitario en este centro, tienen las puertas abiertas, así como aquellos voluntarios que quieran trabajar por el bienestar de los abuelos de manera voluntaria.
“Tuvimos tiempos de crisis pero gracias a Dios hemos tenido mucha ayuda y estamos muy bien con las donaciones y mantenemos muy bien a los abuelos”.