Preocupa a los concejales de Palavecino, y al colectivo en general, los reiterativos apagones a los cuales está sometido el municipio.
Para el concejal Leonardo Castañeda, presidente del ayuntamiento, el conflicto eléctrico en la entidad ha ido agravándose hasta el punto de colocar en jaque la economía local “amén de los otros servicios que se interrumpen y las actividades cotidianas que se dejan de realizar”.
Como propuesta del presidente de ese cuerpo, la cámara municipal invitó al ingeniero Jorge Hernández, responsable de Distribución Comercial de la Unidad de Recuperación de Energía de Corpoelec, a fin de explicar sobre los constantes apagones que dejan sin electrificación a la jurisdicción, lamentable situación que ha ido en aumento desde principios de año “y que como único alegato es consecuencia del fenómeno del Niño, pues si esto es así, él como funcionario está en la obligación de rendir cuentas al pueblo. Está en la norma, no es un capricho de los concejales”.
No compareció
Hernández no compareció ante la cámara de Palavecino, pero al día siguiente salió fotografiado junto al gerente general de Corpolara, Víctor Delgado, ofreciendo declaraciones en la sede del PSUV. En el salón de sesiones, representantes de más de 15 consejos comunales esperaron al funcionario para escuchar sus alegatos y hacerle otras propuestas en esa materia.
Castañeda reveló que en Palavecino se contabilizan más de 2.000 bombillos quemados cuya responsabilidad recae en Corpoelec “que se niega a responder mientras el municipio está en penumbras y a merced del hampa que se vale de tan angustiosa situación”.
Por otra parte, el edil Daniel Orellana, de Servicios Públicos, manifestó que es de interés de este cuerpo deliberante, solicitar una inspección a la Planta Termoeléctrica Argimiro Gabaldón, ubicada en la zona industrial de ese municipio, acompañados de técnicos del Politécnico Antonio José de Sucre, para que efectúen una evaluación.
Día del Periodista
Asimismo, el Concejo Municipal acordó realizar una Sesión Especial para celebrar el Día Nacional del Periodista el próximo jueves 3 de julio, a las 10am, en donde fungirá como orador de orden José Luis Yépez, destacado comunicador social.