La reunión de la Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para tratar el caso del ex ministro Héctor Navarro, quien se pronunció en apoyo a Jorge Giordani, destituido por sus diferencias con el presidente Nicolás Maduro, duró hasta las 3 de la madrugada de este jueves y se pudo conocer que se acordó pasarlo a Tribunal Disciplinario y concederle derecho a la defensa.
Entretanto, el primer vicepresidente de la tolda roja, Diosdado Cabello, sostuvo un encuentro el pasado miércoles en la noche con las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCH), en el estado Aragua, en el que también se discutieron los cuestionamientos hechos por Giordani, Navarro y algunos militantes del PSUV en contra de dicho partido.
«Hay personas con intereses particulares, no sólo en la oposición. Hay gente malintencionada. A veces somos tan engreídos con nuestro ego, que cuando vemos que las cosas no se hacen como, ni cuando quisimos, nos disgustamos», dijo Cabello al pedir a la militancia corregir las fallas, pero dentro del partido.
Además, informó que el Tercer Congreso Nacional del PSUV no se suspenderá y se realizará de acuerdo al cronograma. «El pueblo será quien elija la nueva directiva del PSUV», aseveró.
Por su parte, el vicepresidente de Datanálisis, Luis Vicente León, afirmó a través de su cuenta en la red social Twitter que es normal que los grupos políticos que controlan el poder o pueden controlarlo tengan divisiones internas. «La clave es como las manejan», apuntó.