El centrocampista chileno Mauricio Isla dijo, a pocas horas del duelo de octavos de final del Mundial contra Brasil, que lo ocurrido en el pasado no tiene importancia ahora para decidir el ganador y que el palmarés no gana partidos.
“Con Brasil vamos a tener un partido de ida y vuelta, donde seguro que no nos vamos a esperar uno al otro.
Nosotros tenemos confianza en lo nuestro. Si le ganamos al local y pentacampeón vamos a hacer historia. Además tenemos el apoyo de nuestra gente, que la hinchada chilena ha sido la mejor en este Mundial”, declaró Isla en una conferencia de prensa en Belo Horizonte.
“Es un duelo a muerte y no vamos a mirar la historia para nada. Es un partido que a cualquier jugador le gusta, es para disfrutar”, apuntó.
Isla recordó también el cruce entre ambos equipos en la misma ronda del Mundial de Sudáfrica, donde la Seleçao derribó al equipo entonces entrenado por el argentino Marcelo Bielsa por un contundente 3-0.
“Creo que tendremos un partido muy distinto al que vivimos en Sudáfrica. Yo diría que son mejores que en el 2010. El que tenga más ganas de seguir, será el ganador”, apuntó.
Isla subrayó que el equipo ha tenido como punto fuerte en este Mundial “su mentalidad” y que hasta ahora fue bien ir “partido a partido”.
Domador de brasileños
Jorge Sampaoli fue campeón de la Copa Sudamericana en 2011 con Universidad de Chile, superando en octavos de final a Flamengo y en semifinales a Vasco da Gama, afrontando ambientes difíciles en Rio. Aquel título le abrió las puertas para dirigir a la selección chilena.
Sampaoli, que se llevó por delante a aquellosdos equipos cariocas, sueña con hacer lo mismo en octavos de final del Mundial 2014 contra la selección brasileña, el sábado en Belo Horizonte, sorprendiendo de nuevo como visitante.
El 19 de octubre de 2011, Universidad de Chile se impuso en Rio al Flamengo por 4-0, en el partido de ida de octavos de final, ganando de nuevo en la vuelta en Santiago por 1-0, una semana después.
Después ganaría al argentino Arsenal de Sarandí en cuartos, antes de volver a sorprender a otro equipo brasileño en Rio, el Vasco da Gama. En el partido de ida empató como visitante (1-1), para imponerse por 2-0 en Santiago en la vuelta.
En aquel equipo hay varios jugadores en los que el argentino Sampaoli sigue manteniendo la confianza y los convocó para el Mundial de Brasil-2014.