La selección belga de fútbol derrotó 1-0 a Corea del Sur, en Sao Paulo, y sumó su tercera victoria en tres partidos en el Grupo H del Mundial de Brasil 2014.
El único tanto del partido fue obra del lateral izquierdo Jan Vertonghen, que aprovechó un despeje defectuoso del arquero asiático Kim Seung-gyu para empujar el balón a las mallas (77).
De esta forma, Bélgica acaba líder de la llave con nueve puntos, seguida de Argelia, que empató 1-1 ante Rusia en el otro partido, con cuatro. Rusia y Corea se despiden del campeonato con dos y un punto respectivamente.
Bélgica, clasificada de antemano tras sumar dos triunfos en sus dos primeros partidos del campeonato (2-1 a Argelia y 1-0 a Rusia), formó con varios de sus suplentes, dejando en el banco a varias de sus estrellas como Eden Hazard, Romelu Lukaku o Vincent Kompany.
Marc Wilmots no quiso arriesgar, consciente de la importancia de que sus mejores futbolistas lleguen en óptimas condiciones físicas al encuentro de octavos de final frente a Estados Unidos.
Corea del Sur, por su parte, aún confiaba en el milagro: necesitaba un triunfo holgado y una derrota de Argelia ante Rusia.
Los belgas, que aunque terminan con pleno de triunfos siguen sin tener una actuación contundente, tendrán su primera prueba de fuego en octavos de final, cuando enfrente a la inspirada Estados Unidos.