La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, denunció el presunto ataque de personas armadas a la sede principal del Ministerio Público, hecho que calificó como un «nuevo atentado».
De acuerdo con lo expresado por la funcionaria a través de su cuenta por la red social Twitter, el hecho habría ocurrido en horas de la madrugada del jueves, y hasta ahora se desconoce el o los autores.
«En la madrugada de este jueves 26 de junio, personas armadas dispararon contra la sede ubicada en la avenida México», escribió Ortega.
«He designado a la Fiscal 47 del área metropolitana de Caracas, Enma Plaza, para que investigue este nuevo atentado contra nuestra institución», agregó.
Acompaña el mensaje con dos fotografías que muestran uno de los vitrales de la entrada de la sede hecho añicos, rodeado por una sólida puerta de acero que normalmente es desplegada todas las noches.
Al hablar de «un nuevo atentado», la fiscal general se refiere a los hechos ocurridos el 12 de febrero pasado, cuando sujetos lanzaron objetos contundentes y bombas molotov contra la fachada, provocando daños en la infraestructura.
La intención de Ortega por vincular el reciente acto de presunto vandalismo con los sucesos por los que será juzgado el líder opositor Leopoldo López, se ve reforzada en otro mensaje: «Nuevamente el Ministerio Público fue víctima de la intolerancia», escribió la funcionaria.