Personas de diferentes comunidades de Sarare se comunicaron al 0424-5475083 de la Brigada Contra Crimen Organizado del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Lara a fin de denunciar a unos sujetos que presuntamente pertenecen a la banda Los Sarareños, quienes los tienen azotadas.
Aseguraron que el grupo hamponil se dedica al robo de motos y posterior extorsión, así como también a la comercialización de sustancias sicótropicas y estupefacientes, al igual que a lanzar ‘miguelitos’ en la vía para pincharle los cauchos a los vehículos que transitan, se accidenten y después robarlos.
La denuncia llegó al tribunal de control N° 1 de la entidad larense, desde donde se emanó una orden de captura y ocho funcionarios del Cicpc se fueron hasta el municipio Simón Planas, donde realizaron dos allanamientos y lograron capturar a dos de los supuestos delincuentes.
El primero de ellos fue identificado como Julio César Bullón, de 32 años, a quien le incautaron un revólver sin marca ni serial aparente con tres proyectiles sin percutir, un envoltorio de presunta cocaína y una moto Bera, modelo 200, de color rojo.
Al momento de la aprehensión, Bullón, intentó escapar por la parte posterior de la casa, ubicada en el centro de Sarare, pero uno de los funcionarios lo atrapó.
De igual manera, detuvieron a en su casa, a orillas de la carretera Sarare – Acarigua a Víctor José Peraza Polanco, de 21 años, conocido como La Matica. A él le incautaron dos envoltorios de presunta cocaína.
La Matica, presentó antecedente policial del 01 de noviembre de 2011 por el delito de droga.
Por ahora, continúan con las investigaciones a fin de desmantelar por completo la banda Los Sarareños, ya que faltaría por detener entre tres y cinco sujetos más.
Las autoridades hicieron una invitación a denunciar cualquier tipo de hecho de manera anónima, al número telefónico antes expuesto.