Con voz propia – Tarde piaste, Giordani

-

- Publicidad -

Después de su despedida  a 15 años  de  ejercicio como figura central con dos interrupciones por sendas remociones, Jorge Giordani se  dio cuenta de graves fallas del régimen que hizo públicas. En los 14 meses de la Presidencia de Nicolás Maduro fue despojado del Ministerio de Finanzas que desempeñaba en conjunto con la vicepresidencia de Estrategia y la Cartera de Planificación y de los directorios del Banco Central de Venezuela y de PDVSA.
Era el ministro con más duración en  el cargo y se le tenía de ideólogo y socialista ortodoxo. Su pensamiento se la definió al general Guaicaipuro Lameda, cuando este presidía Pdvsa: “El piso político nos lo dan  los pobres; ellos son los que votan por nosotros… la revolución necesita que haya pobres para seguir en el poder»
Se jacta de afirmar que en su país natal (República Dominicana, donde lo trajo al mundo un matrimonio llegado como exilado de un campo de concentración de Francia), empuñó armas contra la dictadura del generalísimo Rafael Leónidas Trujillo. Graduado de ingeniero electrónico en la Universidad de Bologna, Italia, de donde era su padre, realizó la docencia en nuestra Universidad Central de Venezuela hasta 1999.
A propósito del país galo, revela en su polémico documento que el distanciamiento con Maduro, comenzó con el reclamo por interferencia de asesores franceses en operación del Ministerio de Planificación y Finanzas; una injerencia, porque “nada tenía que ver con la situación del país”.
Sorprendió la expulsión de quien hace gala de su “intenso vínculo de carácter ideológico, personal, y programático” con el comandante por “casi 2 décadas de permanente colaboración”.
Denuncia que resulta doloroso y alarmante una Presidencia que no transmite liderazgo y que surge una clara sensación de vacío de poder; improvisación de cuadros sin experiencia y designaciones poco adecuadas para el manejo de grandes fondos del Estado que pone en jaque la unidad de los cuadros. Señala además despilfarro de gastos para reelegir a Chávez en 2012 y no obvió la corrupción.
Pese a considerarlo «economista mediocre con pensamiento de hace 100 años», Heinz Dieterich, le da la razón.
Para el autor del lema socialismo del siglo XXI y asesor del comandante, el de Maduro “es uno de los gobiernos más ineptos de la historia de América”
Giordani procede con verdades (a medias) y mentiras. Vocero del PUSV Jorge Rodríguez no le da importancia a sus críticas, pero por expresar solidaridad y emplazar a Maduro  a comportarse como estadista y a la Fiscal y Contralora a investigar, fue suspendido del partido el ex ministro y dirigente Héctor Navarro.
Rodolfo Sanz le acusa de contrabandista ideológico y le pide que asuma su responsabilidad en lo ocurrido en 15 años. La Coordinadora Simón Bolívar, colectivo de la parroquia 23 de Enero advierte que el proceso atraviesa su más peligrosa crisis moral y política.
Aunque piaste tarde Giordani, evidencia la profundización de la emergencia nacional.
AL MARGEN. La robolución se manifiesta en plagio de carros. En los rescates, autoridades actúan diligentemente, por lo cual cobran millones de bolívares.

[email protected]

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -