La selección de béisbol femenino del estado Lara se quedó con el título de manera invicta en el campeonato nacional adulto de la disciplina, luego de vencer a Anzoátegui y Yaracuy, en la última jornada disputada en el estadio Daniel “Chino” Canónico de Barquisimeto.
La tropa crepuscular en primera instancia derrotó a las orientales por 9-7. El duelo fue bastante disputado donde las locales pudieron sacar la conquista ante uno de los favoritos al título.
Leslie Gómez abrió el cotejo desde la lomita y no tuvo suerte al no contar con buena defensa de sus compañeras.
A la serpentinera guara le hicieron seis carreras, cinco de ellas sucias. En su relevo vino Keila Aranguren, quien pudo sortear los problemas y llevarse el lauro desde el diamante.
En total, Aranguren espació por 3.2 innings, toleró una rayita limpia y sentenció a cuatro contrincantes.
La derrota fue para Andreína Montero, quien fue apaleada en dos capítulos, le dieron siete imparables y le marcaron seis anotaciones limpias.
Con el bate destacó por Lara Patricia Segovia, al irse de 4-3, sonó doble, remolcó una y pisó la registradora en dos ocasiones. Mientras Migreidy Angulo se fue de 4-3, soltó tubey de tres carreras, Isabel Álvarez ayudó al irse de 3-2 y llegó a salvo al home plate dos veces.
Por su parte, Anzoátegui contó con Daniela Daniels al conectar dos inatrapables en cuatro turnos.
Nocaut ante Yaracuy
La novena roja pudo ganar el segundo compromiso ante Yaracuy por 12-2. El juego fue accesible para las barquisimetanas que sacaron una rápida ventaja en la pizarra.
Milanyela Cortez se llevó la victoria desde el montículo al lanzar seis innings, permitió dos limpias, le dieron cinco incogibles y guillotinó a siete bateadoras.
Cortez no tuvo problemas ante sus contrarias y a base de buena velocidad, excelente control y ayuda defensiva pudo llevarse el lauro.
El revés fue para Angélica Ledezma al aceptar seis rayitas limpias en 2.2 tramos de labor.
Con el aluminio Noeli Vergara soltó tres indiscutibles, empujó tres carreras y anotó dos veces. Además, contribuyó Migreidy Angulo de 4-3, trajo dos compañeras al home plate.
Pentacampeonas
El mánager Juan Carlos Algarra se coronó con la delegación local por quinta vez en los últimos 8 años. Lara se coronó en 2006, 2007, 2008, 2012 y 2014.
El estratega explicó estar complacido por la actuación del conjunto rojo. “Fue un arduo trabajo de todos y estamos muy contentos por eso. Se hizo un esfuerzo importante por quedarse con el título y que se haya logrado es muy satisfactoria”.
Algarra destacó lo hecho por las chicas locales en cuanto a ofensiva y pitcheo. “El bateo fue muy oportuno en momentos que necesitamos. Eso fue vital porque respondimos con hombres en bases. El pitcheo fue resaltante y las abridoras cumplieron en todos los encuentros”.
Es la primera vez que Lara consigue un cetro de manera invicta al ganar sus ocho cotejos disputados.