En un encuentro entre dos selecciones que estaban contra la pared en sus opciones clasificatorias, ni siquiera los tres puntos fueron premio y el duelo dominado por Portugal ante Ghana, 2-1, en el estadio Nacional de Brasilia, sólo sirvió a ambas escuadras para firmar su despedida de Brasil 2014, al finalizar fuera de los puestos de clasificación en la acción del Grupo G.
El esperado tanto de un aislado y fatigado Cristiano Ronaldo llegó por fin, pero pese a contar con numerosas ocasiones para aumentar la cuenta, el astro del Real Madrid español no pudo salvar a su equipo de una temprana eliminación, en el mismo avión en el que se van otras grandes selecciones de Europa como España, Inglaterra o Italia. Un autogol de John Boye al 31 adelantó a los de Paulo Bento, Asamoah Gyan igualó al 57 y Cristiano puso su sello al 80 para tres puntos que sólo sirven de consuelo en un amargo adiós.
Alineaciones
PORTUGAL: Beto, Bruno Alves, Pepe, Miguel, William, Joao Moutinho, Eder, Nani, Rubén Amorin, Joao Pereira, Cristiano Ronaldo.
GHANA: Dauda, Atsu, Badu, Rabiu, Waris, Jonathan, Kwadwo, Asamoah, Boye, Harrison, Jordan Ayew, Asamoah Gyan.
Arbitro: Yaser Tulefat (Bahreim).