Las selecciones de Alemania y Estados Unidos avanzaron a los octavos de final de Brasil 2014 como primera y segunda del Grupo G, respectivamente, tras la victoria de los primeros frente a los segundos en el estadio Arena Pernambuco de Recife, 1-0, un resultado que despejó las dudas previas acerca de la posibilidad de un acuerdo entre ambas oncenas, toda vez que un empate las habría clasificado de igual modo.
La amistad de los técnicos alemanes Joachim Low y Jurgen Klinsmann quedó fuera de la cancha tras el pitazo inicial y los teutones fueron protagonistas de intensas acometidas que despejó Tim Howard.
Los de las barras y las estrellas parecían esperar a la “Mannschaft” para jugar al contragolpe y fue el ya histórico Thomas Müller quien rompió la paridad con un zapatazo al minuto 55, tras recoger al borde del área un rechazo de Howard tras un cabezazo de Benedikt Howedes. Müller empató a Neymar (Brasil) y Lionel Messi (Argentina) en el liderato de goleadores con su cuarta diana y en la historia de los mundiales ya acumula nueve.
Alineaciones
Estados Unidos: Tim Howard; Fabian Johnson, Omar González, Matt Besler, DaMarcus Beasley; Kyle Beckerman, Jermaine Jones, Brad Davis, Michael Bradley, Graham Zusi; Clint Dempsey.
Alemania: Manuel Neuer; Jerome Boateng, Per Mertesacker, Mats Hummels, Benedikt Hoewedes; Philipp Lahm, Bastian Schweinsteiger, Toni Kroos, Mesut Ozil; Thomas Mueller, Lukas Podolski.
Árbitro: Ravshan Irmatov (Uzbekistán).